El Fiat 126 es presentado en 1972 en el salón de Turín. Nacido para reemplazar al mítico Fiat 500, se produjeron más de 3.000.000 millones de unidades.
El 126 fue producido hasta la década de los 80 en las factorías de Termini Imerese y Cassino de Italia. Además de ser producido también en Polonia y bajo licencia Zastava en la extinta Yugoslavia.
En 1984, El 126 recibe un reestyling pasando a tener  los parachoques de plástico y un cuadro de mandos nuevo. La denominación pasó a ser Fiat 126p FL.
Las motorizaciones disponibles para el modelo empezaron siendo el motor de 594 c.c. procedente del ya extinto Fiat 500, para pasar en posteriores versiones al motor de 652 c.c. (1977). En 1987 el motor fue dotado de una potencia de 704 c.c. y 26 cv de potencia.
            

El 126 Polaco:


El Fiat 126 es un pedazo de la historia de Polonia, en la planta de Bielsko-Biala, al sur de Varsovia, durante más de 25 años Polonia produjo un coche que por su precio facilitó que muchos polacos pudiesen disfrutar de lo que hasta entonces era un privilegio al alcance de muy pocos: tener un vehículo propio.

Como dato significativo señalar que de los más de tres millones de 126 fabricados casi dos millones se vendieron en Polonia.

Aunque fue un objeto de humor habitual, uno de los chistes más escuchados en los 70 sobre este modelo decía que era el coche ideal para el Vaticano, porque era imposible mantener relaciones sexuales dentro de él, la verdad es que se trataba de un buen coche.

(Fuente:
http://blogdemotor.com/general/fiat-126-historia-de-polonia/)